Introducción
Hablamos con María, psicóloga sanitaria y sexóloga, que trabaja desde una mirada cercana, libre de juicios y con especial sensibilidad hacia la diversidad. Desde su consulta en el centro histórico de Málaga, acompaña a personas con TDAH adulto, ansiedad, depresión, dificultades afectivas o de autoestima, así como en procesos relacionados con identidad y orientación sexual.
¿Qué actividad desarrollas?
Realizo terapia individual, de pareja y familiar. Me especializo en TDAH en adultos, ansiedad, diversidad sexual y de género, autoestima y relaciones afectivas. También soy sexóloga, por lo que acompaño procesos íntimos con una mirada integradora y respetuosa.
¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
“Ser útil para otra persona, poder descubrir y crear nuevos recursos que ayuden a las personas a sentirse más felices, calmadas y satisfechas con sus vidas.”
¿Y lo que menos te gusta?
“Lo elitista de la salud mental. Este servicio básico de salud debería ser accesible para todas las personas, no solo quienes pueden permitirse una consulta privada.”
✨ Más sobre María (versión express)
📍 Un lugar: La playa
🍲 Una comida: Puchero (¡hasta en verano!)
🎬 Una peli: Ciudad de Dios
🎵 Una canción: Holocene, de Bon Iver
✈️ Un viaje pendiente: Volver a México
🌅 Un momento del día: El amanecer
🎨 Si fuera otra persona: Sería una niña de 10 años con actividades extraescolares en la naturaleza y el arte
🌀 Si fuera un personaje: Snoopy (camina igual), Stich antes del café, y Mowgli por espíritu salvaje
El equipo de DobleMitad